15 dic. 2011

Article

JAN BERGERLIND


Durante más de 30 años Jan Bergerlind ha trabajado como ilustrador profesional en muchas publicaciones de Escandinavia y otras partes de Europa.
Sus imágenes ilustran cuentos en revistas, cubiertas pintadas de libros, novelas, artículos de periódicos, folletos publicitarios, carteles, tarjetas de visita, tarjetas postales, tarjetas de navidad, tazas de cerámica, etc.
Las ilustraciones son adecuadas para casi cualquier propósito. Los originales se pintan con un pincel en óleo y acrílico sobre lienzo o bordo.

En la primavera de 1971 mientras que Jan estudiaba en la "Famous Artist's School" publicó su primera ilustración en la revista "Tidningen Sjömannen". Esto fue seguido por varios cursos de dibujo y pintura de la vida de una modelo. En 1975 Jan ya trabajaba a tiempo completo. La mayoría de los pedidos venían de los editores de periódicos, libros y agencias de publicidad. 

Después de haber sido uno de los ilustradores más buscados de los países escandinavos, tuvo la fuerte necesidad de hacer algo "propio". Entonces en 2004 comienza  a trabajar en u propia editorial.
El paisaje cultivado donde tiene lugar la agricultura, está en el corazón de Jan. El quiere con sus imágenes preservar la antigua tradición de Suecia y varios de los motivos ya son clasicos.

Artista contemporáneo sueco ama los animales y hace brillar los campos nórdicos en sus retratos, con todos sus detalles y con un estilo realista, un día en la vida de un tomte.

DESIGNER: JAN BERGERLIND SCHWEDEN


THE SERVIETTEN ti-flair












THE POSTCARDS

   Una pequeña selección de su obra . . .












































































































































































































1 comentario:

  1. Preciosos aquests dibuixos, quin detall!!! que bonic aquesta fantasia....segueix posant aquests comentaris tant interessats segur que hi ha molta gent que li agrada, la primera jo.

    ResponderEliminar