25 abr. 2011

Article

 ROSINA WACHTMEISTER



Rosina Wachtmeister

Nuestra artista preferida contemporánea Rosina  dedica una gran parte de su obra creativa a los gatos, animales que en la antigüedad ya eran admirados por los egipcios. La artista que vive actualmente en un pueblo pequeño en Roma poblado por muchos gatos, refleja en sus imágenes un mundo de armonía mediterránea. Sus obras muestran colores vivos, vigorosos, luminosos y son una declaración de amor a los gatos y a la atmósfera que vibra a la orilla del mediterráneo.



                                      


La vida de la artista transcurrió, cuando era joven en Wechselhaft. Rosina nació el 1939 en Viena i su infancia se vió marcada por la guerra. Inició sus estudios de arte en el año 1953 en Brasil, donde se trasladó a vivir con su familia, fijando su residencia en Sao Paolo. Aquí nacieron practicamente al mismo tiempo su hija Gabila y su creación artística. A mediados de los años sesenta se trasladó a Italia. En 1974 se instala en una iglésia antigua (San Michele Arcangelo) de Capena,  un pueblo pequeño muy cerca de Roma. Allí Rosina se volvió a casar y tuvo otra hija.

En la actualidad Rosina Wachtmeister continúa trabajando en su pintura. Sus obras son una confesión de amor hacia los monumentos bonitos de la vida i así la artista de 70 años alegra a todos los amantes de los gatos, plasmándolos en imágenes simpáticas y optimistas, siempre nuevas.





The collection of napkin cats by Rosina Wachmeister




Cat


Happy family


Together


Moonsun


Sunrise


Friends


Colourful flowers



Vita Familiare


Dolce Vita



Weding katzen

Flying hearts katzen

For you katzen

My garden katzen

No hay comentarios:

Publicar un comentario