24 abr. 2011

Article

CARL LARSSON 



                                                                                    
  
Carl Larsson (Estocolmo, 28 mayo 1853 - Falun, 22 enero 1919). Fué un pintor y diseñador de interiores sueco. Después de estudiar en la Academia de Arte de Estocolmo trabajó en ilustraciones para libros, revistas y periódicos. Más tarde se trasladó a una colonia de artistas escandinavos a las afueras de París, donde comenzó con la acuarela.

La vida familiar fue su fuente de motivación e inspiración como se muestra en sus acuarelas. Su principal objetivo como artista fué representar el "lado amable de la vida": escenas cotidianas cargadas de ternura y calidez, de su esposa con sus hijos, los niños jugando, los veranos en la playa, interiores del hogar, etc. Así Carl se convirtió en sinónimo de la imagen de Suecia.

Las pinturas de Carl y los libros han hecho de la idílica Lilla Hyttnäs una de las casas más conocidas del mundo. La casa donde vivió todavía tiene el mismo aspecto que tenía cuando Carl vivía allí y los visitantes de hoy casi pueden oír la risa de los niños y sentir el olor de las pinturas del artista.



"Scandinavian Scenes" de Carl Larsson. Coordinated paper napkins.

CL Flower Window

Breakfast Under the Great Birch

Apple Harvest

Yard & And Wash House/ Brita with Sleigh

Tea Party

The Kitchen

Britta´s Garden



No hay comentarios:

Publicar un comentario